Noticias   Noviembre 25, 2016

John Deere fue sede de la Final de la 9° Edición del Desafío AgroMESE

John Deere fue sede de la Final de la 9° Edición del Desafío AgroMESE

John Deere fue sede de la Final de la 9° Edición del Desafío AgroMESE

El 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de John Deere Argentina en Granadero Baigorria, Santa Fe, la Etapa Final del Desafío AgroMESE 9° Edición. Este programa se desarrolla en conjunto con Junior Achievement, gracias al aporte de John Deere Foundation.

La final se desarrolló en dos etapas. En la primera, los 16 equipos semifinalistas provenientes de Santa Fe, Córdoba, Salta y La Pampa compitieron en el Centro de Entrenamiento en una jornada que se extendió hasta casi las 20hs. De allí surgieron los 8 equipos finalistas, que el 3 de noviembre se enfrentaron nuevamente en la competencia final.

Este certamen se aboca al mundo del Agro y de las industrias referidas a éste. En el mismo participan instituciones educativas de toda la región y se desarrolla con un software diseñado especialmente para Junior Achievement que simula el funcionamiento de un mercado competitivo.

Durante la competencia el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los conocimientos adquiridos sobre economía, matemática y administración. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo de AgroMESE una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

En esta edición de AgroMESE participaron más de 2500 estudiantes secundarios de 100 localidades y 15 provincias. El equipo ganador será becado al Foro Internacional de Emprendedores (FIE), que se realizará en Córdoba en 2017.