Noticias   Noviembre 14, 2017

John Deere profundiza su compromiso con la educación

A fines del mes pasado John Deere celebró en su planta de Granadero Baigorria la décima edición del certamen AgroMESE donde recibió a casi 80 estudiantes de 5 provincias, en lo que fue una jornada inolvidable.

Siguiendo con su profundo compromiso con la comunidad, y remarcando sus principales valores como la inclusión y el profesionalismo, John Deere recibió los días miércoles 25 y jueves 26 del pasado mes, a casi un centenar de alumnos para albergar las instancias finales del Desafío AgroMESE 2017.

 

Siendo la competencia de simulación vinculada al agro más grande del país, AgroMESE brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de sus empresas y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, así como de economía, matemática y administración. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del “Desafío AgroMESE” una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

 

Este año, el certamen se desarrolló en dos etapas, dónde el primer día se jugó la instancia de semifinales entre 16 equipos de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, y Córdoba, de los cuales 8 serían los clasificados para las finales del día siguiente. Luego de una reñida instancia decisiva, la escuela Santo Tomás de Córdoba logró consagrarse en el primer lugar, coronando una competición perfecta.

 

“Es muy buena la experiencia para los alumnos ya que más allá del objetivo principal que es la simulación de la toma de decisiones empresariales, ellos intercambian sus experiencias, ideas y pensamientos con otros alumnos con los cuales no se relacionan cotidianamente” comentó Mauro Rosso, profesor de la Escuela N° 8143 “José Manuel Estrada” de la localidad de Corral de Bustos. “Durante la competencia, los chicos incorporan valores fundamentales como los son la solidaridad, el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad, y el respeto” Agregó el docente.

 

John Deere celebra cada aprendizaje, cada sonrisa, y cada momento junto a quienes en el día de mañana serán el futuro de nuestro país, es por esto que año tras año, renueva su compromiso y responsabilidad para con la comunidad que lo rodea.

 

“Estamos muy contentos con los resultados alcanzados en estos 10 años del Desafío Agromese, donde hasta el momento participaron cerca de 22.000 estudiantes de más de 100 localidades de todo el país. El haber llegado a la décima edición demuestra el gran compromiso de John Deere con su comunidad. Esperamos poder seguir creciendo en la cantidad de alumnos alcanzados, escuelas y localidades a futuro” comentó Rodrigo Weisburd, uno de los organizadores de John Deere Argentina.