Noticias   20 de Noviembre, 2020

Más de 60 años fabricando en nuestro país

Fábrica de John Deere en Argentina

Fábrica en Granadero Baigorria, Santa Fe.

En John Deere fabricamos en Argentina desde 1958 ininterrumpidamente, acercando tecnología y soluciones innovadoras a una amplia variedad de productores y contratistas. Al mismo tiempo, los acompañamos con el soporte constante de una de las redes más grandes de concesionarios presentes a lo largo y a lo ancho de todo el país.

 

Actualmente, nuestra actividad industrial se desarrolla en 3 plantas, dos ubicadas en la provincia de Santa Fe (en Granadero Baigorria y en Las Rosas) y una en la provincia de Buenos Aires (en Campana) y comprenden:

 

Fábrica de Motores

Fabricamos motores para la industria nacional y de exportación, con más de 100 aplicaciones diferentes en los sectores agrícola, forestal y de construcción. Las potencias de los mismos van desde los 45hp hasta los 400hp. En 2017 llegamos a las 300.000 unidades fabricadas en el país y, desde ese mismo año, estamos produciendo la serie de motores emisionados Tier III. Nuestra unidad es la principal proveedora de motores para todas las plantas de John Deere en Sudamérica.

 

Fábrica de Tractores

Brindamos soluciones a diferentes necesidades del campo, fabricando 18 modelos de tractores utilitarios, medianos y grandes de las series 5, 6 y 7 con potencias desde 45 a 230 hp.

Fábrica de cosechadoras de John Deere Argentina

Línea de montaje de cosechadoras Serie S700.

Fábrica de Cosechadoras y Plataformas

Fabricamos cosechadoras desde 2012, y en 2019, lanzamos la nueva Serie S700. Caracterizada por una mayor automatización y productividad, esta serie pone a trabajar la inteligencia artificial al servicio de los productores y contratistas argentinos. También fabricamos plataformas flex draper de hasta 45 pies y plataformas auger (con sinfín) de hasta 35 pies.

Fábrica PLA en Argentina

Línea de montaje sembradoras PLA.

Fábrica de Sembradoras, Pulverizadoras y Fertilizadoras

Gracias a la adquisición de las empresas Pla y King Agro en el año 2018, sumamos a nuestras soluciones un amplio portfolio de equipos de siembra, fertilización y pulverización para las distintas necesidades del mercado argentino e incrementamos nuestra capacidad de exportación. Estas empresas son líderes en producción nacional y desde hace dos años incorporaron toda la tecnología y el soporte de John Deere.

 

Centro de Distribución de Repuestos

Construido en el año 2012, nuestro Centro de Distribución de Repuestos de 12.000 m2 cubiertos tiene más de 60.000 piezas que abastecen a nuestros clientes las 24 horas los 365 días del año.

 

Centro de Entrenamiento

Como parte de una apuesta constante a nuestro país, en el año 2014 inauguramos un nuevo Centro de Entrenamiento. Desde el mismo, capacitamos a empleados de fábrica, de concesionarios y a nuestros clientes, otorgándoles conocimientos claves para el desarrollo de sus tareas y el manejo de los equipos. Hoy en día, acorde al nuevo contexto, los cursos se pueden realizar tanto de manera presencial como remota.

 

Entre las tres plantas empleamos a 1200 personas en forma directa, y cerca de 3000 personas incluyendo a los empleados de la red de concesionarios que se encuentran en más de 90 localidades.

 

Contamos con aproximadamente 500 proveedores locales y fomentamos su desarrollo continuo con una visión de calidad mundial.

 

Premiados como Mayor Exportador en el Rubro Maquinaria Agrícola, por su cantidad de plantas productivas, diversidad de productos fabricados localmente, exportaciones y nivel de empleo, John Deere Argentina es la empresa de mayor presencia industrial en el rubro de maquinaria agrícola.

 

Por todo esto, seguimos y seguiremos comprometidos con el desarrollo tanto de la agricultura como de la industria nacional, fortaleciendo el crecimiento conjunto y nuestro rol como productores de alimentos para nuestro país y el mundo.