Muchos factores contribuyen al tiempo que lleva lograr la precisión deseada con el receptor StarFire™. La calidad de señal del sistema de navegación global por satélite (GNSS) puede ser un factor importante, especialmente cuando se producen errores de multitrayectoria. Los errores de multitrayectoria se producen cuando las señales satelitales se reflejan en superficies cercanas. Cuando la antena del receptor captura una señal de multitrayectoria, lleva tiempo para que el receptor filtre las señales de GNSS reales directamente del satélite y las diferencie de las señales reflejadas en un objeto cercano. Esto suma al tiempo que lleva lograr la precisión deseada.
Placa del estrangulador
El hardware de la placa del estrangulador en el receptor StarFire 7500 dirige con más precisión las señales del GNSS hacia la antena. Con la incorporación de esta placa del estrangulador, hay una reducción del 73 por ciento en el tiempo que lleva adquirir una señal de corrección SF-RTK respecto de generaciones anteriores de receptores StarFire. Esto significa que tiene más tiempo para ser productivo y puede terminar el trabajo más rápido.
Los receptores StarFire 7500 y StarFire 7500 integrado utilizan un módulo de compensación de terreno (TCM) integrado para ajustar la posición de la maquinaria en función del terreno sobre el que está trabajando. El TCM realiza ajustes en movimientos de giro, inclinación y derrape para mejorar el rendimiento del receptor y del sistema AutoTrac™ durante el funcionamiento en condiciones difíciles, como terrenos en laderas.
- El TCM garantiza un rendimiento de guiado preciso de AutoTrac™ y Control de Secciones.
- El TCM ofrece datos de entrada, como la inclinación, para instancias como el sistema de supervisión ActiveYield™ en cosechadoras.
- El receptor StarFire 7500 integrado viene calibrado de fábrica para garantizar los mejores resultados en términos de rendimiento y exactitud.
Calibración avanzada del TCM
En un contexto donde la precisión y la repetibilidad son cada vez más importantes para alcanzar la máxima exactitud entre planta y planta, los sistemas vigentes actualmente deben evolucionar para permitir esta funcionalidad. Como el receptor StarFire 6000 y el receptor StarFire 7000, el receptor StarFire 7500 ofrece una característica de calibración avanzada del TCM.
Ventajas:
- Elimina la incertidumbre del posicionamiento de una maquinaria y un accesorio en el mismo lugar exacto al girar.
- Elimina la necesidad de contar con una superficie nivelada.
- Agrega más precisión a la calibración del TCM al recopilar y comparar varios puntos.
- Calibra el TCM de la maquinaria y del receptor del accesorio al mismo tiempo.
Funcionamiento:
- Se requieren aproximadamente 100,6 m de espacio para la calibración.
- Durante la calibración, la velocidad no debe superar los 6,4 km/h.
- Si se produce un error durante la calibración, el operador verá una notificación.
Indicador de centelleo
Este indicador ofrece una visualización del entorno de centelleo actual, clasificado en los siguientes niveles:
- Verde: sin centelleo o centelleo bajo. Se espera un impacto mínimo; la calidad de la señal permanece estable.
- Amarillo: centelleo moderado. La calidad de la señal podría disminuir ligeramente; es posible que se produzcan interrupciones breves.
- Rojo: centelleo alto o extremo. Alta probabilidad de interrupciones en la señal; el rendimiento puede verse significativamente afectado.
Ventajas:
- Mejora la conciencia del operador al proporcionar una vista clara y codificada por colores de la interferencia ionosférica que podría afectar la calidad de la señal GNSS.
- Reduce el tiempo de inactividad y la confusión al ayudarle a anticipar e interpretar interrupciones de la señal, especialmente durante períodos de centelleo intenso.
- Aumenta la confiabilidad del sistema al activar mensajes de alerta y diagnósticos cuando se detecta centelleo severo, lo que permite una respuesta proactiva.
Página Advanced TCM Calibration (Calibración de TCM avanzada) en la pantalla
- Seleccione Advanced TCM Calibration (Calibración de TCM avanzada) en la lista de dispositivos que aparece en la pantalla.
- Siga las indicaciones en pantalla para configurar una línea de guiado.
- Conduzca la línea de guiado usando la dirección automatizada de AutoTrac del punto A al punto B.
- Gire manualmente, reanude la dirección de AutoTrac y maneje la pasada nuevamente al punto A.
Con esto finaliza la calibración.
Indicador de centelleo
El receptor StarFire™ 7500 incorpora varias mejoras para aumentar su resistencia durante períodos de actividad solar y tormentas geomagnéticas (centelleo). Se agregó un indicador de centelleo* a la pestaña «Health» (Estado) para ayudar a visualizar los períodos de centelleo de moderado a severo.
* Disponible únicamente cuando Flex RTK está activado. Consulte el manual del operador para obtener más información.