NOTICIA   02 DE AGOSTO DE 2021

John Deere adquiere Bear Flag Robotics para acelerar la tecnología autónoma en las granjas

  • John Deere ha adquirido Bear Flag Robotics, una empresa emergente de tecnología agrícola con sede en Silicon Valley.
  • La tecnología de Bear Flag permite que una máquina trabaje en un campo de forma autónoma.
  • La tecnología de Bear Flag complementa las propias iniciativas y objetivos tecnológicos de Deere para ayudar a los agricultores a lograr los mejores resultados posibles y resolver desafíos significativos a través de tecnología avanzada, incluida la autonomía.

 

MOLINE, Illinois (5 de agosto de 2021): Deere & Company (NYSE: DE) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Bear Flag Robotics por 250 millones de dólares. Fundada en 2017, la empresa emergente con sede en Silicon Valley desarrolla tecnología de conducción autónoma compatible con las máquinas existentes. El acuerdo acelera el desarrollo y la entrega de automatización y autonomía en las granjas y respalda la estrategia a largo plazo de John Deere para crear máquinas más inteligentes con tecnología avanzada para satisfacer las necesidades individuales de los clientes.

"John Deere ve la autonomía como un importante avance que permite a los agricultores aprovechar sus recursos estratégicamente para alimentar al mundo y crear operaciones más sostenibles y rentables", dijo Jahmy Hindman, director de tecnología de John Deere. “El equipo de Bear Flag de talentosos profesionales agrícolas, ingenieros y tecnólogos tiene una capacidad comprobada para ofrecer soluciones de tecnología avanzada al mercado. Unir esa habilidad y experiencia con el conocimiento de John Deere en autonomía, junto con nuestro canal de distribuidores de clase mundial, acelerará la entrega de soluciones a los agricultores que encaran el inmenso desafío de alimentar a un mundo en crecimiento".

Deere comenzó a trabajar con Bear Flag en 2019 como parte del programa de la empresa Startup Collaborator, una iniciativa centrada en mejorar el trabajo con empresas emergentes cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de Deere. Desde entonces, Bear Flag ha implementado con éxito su solución autónoma en un número limitado de granjas en los EE. UU.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores hoy en día es la disponibilidad de mano de obra calificada para ejecutar operaciones urgentes que impactan en los resultados agrícolas. La autonomía ofrece una alternativa segura y productiva para enfrentar ese desafío”, dijo Igino Cafiero, cofundador y director ejecutivo de Bear Flag Robotics. "La misión de Bear Flag de aumentar la producción mundial de alimentos y reducir el costo de cultivo de los mismos a través de la automatización de máquinas está alineada con la de Deere y estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Deere para brindar autonomía a más granjas".

El equipo de Bear Flag está formado por profesionales de la agricultura, ingenieros y tecnólogos centrados en autonomía, fusión de sensores, visión, datos, programas y equipos informáticos. Permanecerán en Silicon Valley, donde trabajarán en estrecha colaboración con Deere para acelerar la innovación y la autonomía de los clientes de todo el mundo.

“John Deere y Bear Flag son muy complementarios tanto desde la perspectiva de la tecnología como de su misión”, dijo Dan Leibfried, director de Automatización y Autonomía de Deere. "Esperamos trabajar aún más estrechamente con el objetivo final de ayudar a los agricultores a lograr los mejores resultados posibles a través de tecnología avanzada como la autonomía".

 

Deere & Company (www.JohnDeere.com) es líder mundial en el suministro de productos, tecnología y servicios avanzados para clientes cuyo trabajo está revolucionando la agricultura y la construcción: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen en la tierra para satisfacer las necesidades crecientes de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura del mundo.

La misión de Bear Flag Robotics (www.BearFlagRobotics.com) es aumentar la producción mundial de alimentos y, al mismo tiempo, reducir el costo del cultivo de alimentos mediante la automatización de máquinas. La empresa fabrica tecnología autónoma para tractores agrícolas, aumentando la seguridad, confiabilidad y rentabilidad en las granjas.

 

Safe Harbor Statement

Las declaraciones en este comunicado contienen información prospectiva relacionada con Deere, Bear Flag y la adquisición que se basa en las expectativas actuales e implica riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados, el desempeño, los eventos o las transacciones reales difieran significativamente de los expresados o implícitos. por tales declaraciones.

Las declaraciones a futuro en este comunicado incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre los planes, objetivos, expectativas, negocios e intenciones de Deere y Bear Flag; los beneficios potenciales de la adquisición; y las sinergias operativas previstas. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, los riesgos que los beneficios esperados de la adquisición no se realicen o no se realicen dentro del período de tiempo esperado; el riesgo que los negocios no se integren con éxito; costos de transacción significativos; pasivos desconocidos o subestimados; otros riesgos comerciales, incluidos los efectos de la industria, el mercado, las condiciones económicas, políticas o reglamentarias generales; futuros tipos de cambio y tipos de interés; cambios en impuestos y otras leyes, regulaciones, tarifas y políticas; y combinaciones de negocios o enajenaciones futuras. Además, los resultados, el rendimiento, los eventos y las transacciones reales están sujetos a otros riesgos e incertidumbres que se relacionan de manera más amplia con el negocio general de Deere, incluidos los que se describen con más detalle en las presentaciones de Deere ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ("SEC", por su siglo en inglés) (que incluyen, pero no se limitan a, los factores discutidos en el Ítem 1A. Factores de riesgo del informe anual más reciente de Deere en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q). A la luz de estos riesgos, incertidumbres y otros factores, se le advierte que no confíe indebidamente en la información prospectiva. Deere, salvo que lo exija la ley, no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nuevos desarrollos o de otro modo.