Noticias   23 de Septiembre, 2020

Un tractor restaurado y la emoción de Don Pedro

En la localidad de Alejandro Roca, al sur de Córdoba, Hernán sorprendió a su padre con su antiguo tractor John Deere absolutamente remodelado.

Imagen del 730 con el que Don Pedro Bovetti comenzó a trabajar hace más de 50 años

Imagen del 730 con el que Don Pedro Bovetti comenzó a trabajar hace más de 50 años

    

Don Pedro Tomás Bovetti, de 91 años, llegó a Alejandro Roca en 1967. En aquel entonces, decidió dejar el pueblo de Ferré en la provincia de Buenos Aires para forjar un futuro trabajando en el campo.


Junto a su mujer y madre de sus tres hijos, Maria Angélica Oliveria, emprendió el viaje rumbo a esta localidad, llevando tan solo un rastrojero, un arado, la casilla de madera y su tractor de John Deere, del año 62.


Con mucho esfuerzo, don Pedro logró fundar una empresa familiar de la cual hoy en día forman parte Hernán, Marcelo y Daniel, sus tres hijos que continúan con la tradición agrícola. Luego de décadas de constancia y sacrificio, Hernán y sus hermanos pensaron en homenajear a su padre y tomaron la decisión de restaurar su primer tractor John Deere, con el cual trabajó toda la familia.

 

El proceso de remodelación llevó algunos meses y fue una tarea realizada en equipo, ya que Hernán trabajó minuciosamente junto a Mariano Ariel Molinero, fanático de las restauraciones de La Carlota. Además, el concesionario Sala Hnos., que es muy cercano a la familia, tuvo una participación especial en esta iniciativa ya que encontraron un insumo clave para que este sueño se hiciera realidad: las pinturas con el verde y amarillo exactos para que el tractor quedara impecable.

Imagen del estado del equipo antes de la restauración

“Hace varios años que veníamos pensando en remodelar este tractor, hasta que un día nos animamos y salió. Es un tractor que mi padre compró cuando empezó a trabajar allá por el 65 y fue parte del crecimiento de esta empresa desde el primer día. Con la familia y mis hermanos trabajamos en el mismo campo con la empresa familiar.” comenta Hernán.

Imagen del estado del equipo antes de la restauración

Imagen del estado del equipo antes de la restauración

Siete meses pasaron hasta que el equipo John Deere tuvo su regreso triunfal al campo familiar como nuevo. Don Pedro recordaba aquel primer tractor con el que había trabajado y, al verlo completamente remodelado, no pudo contener las lágrimas de emoción.

Imagen del estado del equipo antes de la restauración

Con respecto a la viralización de la experiencia Hernán afirma que está sorprendido ya que no posee redes sociales. Nunca se iba a imaginar que un diario de Río Negro iba a difundir la noticia y que iba a llegar al sur de Córdoba, donde están ellos.

 

Hoy, reafirmando su elección de hace más de 50 años, la familia concretó la compra de un tractor de la línea 7000 para seguir progresando en su negocio.  Al respecto, Hernán cuenta: Junto con la gente del concesionario inmediatamente pusimos en marcha el tractor nuevo para terminar las labores de la presente campaña agrícola. Hoy, como hace medio siglo, John Deere sigue siendo pionero en la tecnología de punta de maquinaria agrícola, y este tractor es un ejemplo de ello.”

 

Imagen de abuelo y nieto, con el primer tractor de la familia y su reciente adquisición, un 7R 230

Sin dudas el trabajo en el campo requiere de mucho esfuerzo y dedicación. John Deere sostiene el compromiso de acompañar al productor en todos los aspectos del ciclo productivo. Es un honor en este sentido formar parte de la historia y tradición de una familia que apuesta al campo argentino.