NOTICIA 11 de octubre de 2024
JOHN DEERE JUNTO A LOS PICADORES CONECTADOS
En la Plenaria de socios 2024 de la Cámara Argentina de Corredores Forrajeros (CACF), la tecnología John Deere acompañó a contratistas y productores para trabajar con más eficiencia y productividad.
Con el objetivo de que los picadores conectados puedan incrementar el uso de la tecnología en sus equipos y brindar un servicio diferencial a sus clientes, John Deere sigue trabajando estrechamente junto a contratistas, capacitándolos en el uso de las últimas innovaciones en agricultura de precisión.
En este sentido, las Picadoras de Forraje Serie 8000, están equipadas de serie no solo con la última tecnología en agricultura de precisión, como el monitor G5, piloto automático Autotrac™ y receptor StarFire™ 7500, sino que también cuenta con la tecnología HarvestLab™ 3000, que nos permite medir la materia seca del cultivo que estamos picando, sino también conocer la calidad del mismo. Esta información clave para toma de decisiones se puede visualizar en tiempo real desde John Deere Operations Center™.
Para el picador, estar conectado ofrece grandes beneficios. La tecnología de John Deere permite acceder a datos que optimizan procesos propios de una empresa prestadoras de servicios, optimizando el uso de sus máquinas, pero a su vez, permiten brindar un servicio diferencial a productores de carne y leche que contratan su servicio, como la siembra con dosificación variable y la comparación del rendimiento en la cosecha.
John Deere sigue acercando soluciones a las necesidades de cada uno de los contratistas, impulsando y capacitando en el uso de las últimas innovaciones en agricultura de precisión. Con el objetivo de que los picadores conectados puedan incrementar el uso de la tecnología en sus equipos, aprovechando cada vez más datos y más información para tomar decisiones mucho más eficientes y generar la productividad que tanto ellos como los productores necesitan. En este sentido, el model year es la Picadora 8000, está equipada con la última tecnología en agricultura de precisión, como el monitor G5, piloto automático AutoTrac y receptor StarFire 7000, que brinda el nivel de precisión que el campo demanda para este tipo de trabajos. Además, cuenta con la tecnología HarvestLab 3000, permite medir con extraordinaria precisión la cantidad de materia seca en cultivos de picado fino de forrajes. Para el picador, trabajar conectado es una gran ventaja. La tecnología John Deere permite realizar un análisis integrado para recabar datos que de otra manera serían inaccesibles. Por ejemplo, realizar siembra con dosificaciones variables y analizar el período de cosecha del forraje comparando una labor con la otra, es una tarea que otorga mayor eficiencia y eficacia al contratista.
Trabajo en conjunto, analizaron de manera paralela que dieron resultados muy buenos.