Garantía y soporte para máquinas migradas

En los ultimos años la comunicación y el acceso a la información globalizada abrieron nuevas puertas a los consumidores, fabricantes y vendedores, a través del comercio electrónico y las compras en línea. Como organización global, John Deere comparte con sus clientes información acerca de los productos y servicios que ofrece. Así como promovemos la libre empresa, también reconocemos la potencial insatisfacción de los clientes cuando el producto está disponible en todo el mundo y es fácilmente accesible, pero tanto el producto como su sistema de soporte están diseñados para las condiciones de un mercado regional. John Deere quiere que tu experiencia con nuestros productos sea positiva y, teniendo esto en mente, queremos que nuestros clientes estén al tanto de las situaciones que pueden surgir cuando un equipo diseñado para ser comercializado en un área específica del mundo encuentra su camino hacia otro.

Mientras que podría parecer a simple vista que una máquina disponible en un área es idéntica a la que podríamos encontrar en cualquier lugar del mundo, a menudo existen diferencias significativas. Los requisitos culturales, legales y de los clientes tienen un impacto directo en el desarrollo de la oferta de productos y características en las diferentes áreas del mundo. El acceso del concesionario a la información técnica, piezas únicas y componentes, y la familiaridad con el soporte requerido por el producto, pueden ser limitados o no estar disponibles para un equipo cuya distribución y comercialización no había sido originalmente prevista para ese mercado. Los clientes que compran equipos migrados pueden correr el riesgo de tener un mayor tiempo de inactividad debido a algunos, o todos estos factores, en caso que fuese necesaria una reparación.

La garantía del producto está vinculada a la región específica donde la máquina fue originalmente comercializada, y no sigue a la unidad si ésta es migrada de una región a otra. Por ejemplo, un concesionario autorizado de Estados Unidos o Canadá puede realizar reparaciones en garantía en productos que fueron originalmente comercializados dentro de esa área. Del mismo modo, la reparación en garantía para una máquina de Argentina tendría que ser completada por un concesionario autorizado dentro de Argentina.

Algunas áreas pueden tener leyes que requieran características específicas para un producto, mientras que otras tienen requerimientos significativamente diferentes. Los clientes que compran una máquina migrada podrían estar operando una unidad que no cumple con los requerimientos legales locales, o que carece de otras características que sí están incorporadas en productos destinados a la venta en sus propias regiones.

Desde John Deere y junto a la red de concesionarios valoramos la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. Tenemos en cuenta y apreciamos los negocios que hacés con nosotros cada día, y nos esforzaremos para que nos sigas eligiendo. También reconocemos tu necesidad de tomar las decisiones más adecuadas para tu operación. Nos proponemos ofrecer el producto adecuado, en el lugar adecuado, con el más alto nivel de soporte al producto y al cliente. Tu concesionario es el mejor equipado y está a disposición para ofrecerte el mejor respaldo a los productos diseñados para ser comercializados en tu región.