/ / / / Historia de John Deere en Argentina

Historia de John Deere en Argentina

En el año 2008 John Deere Argentina conmemoró el 50° Aniversario de presencia con instalaciones propias en Argentina. Nos enorgullece haber podido festejar nuestra permanencia ininterrumpida en el país, brindando asistencia y productos al productor agropecuario.



Cabe destacar que la comercialización de productos John Deere en nuestro país se remonta al año 1894, en principio comercializado y distribuido por la empresa Agar Cross. Fue por el 1958 que se instala en la zona de Rosario John Deere Argentina como parte de la corporación mundial, dada la gran demanda de maquinarias requeridas en la agricultura argentina por esos tiempos, donde mayoritariamente de ser ganadera se vuelca a la agricultura, dando lugar a los implementos y tractores de tiro de gran potencia.


En 1959 se inician las obras de construcción de la planta en Granadero Baigorria que muy pronto empezaría a producir sus primeros modelos del emblemático tractor 730.


El tractor 730 (1959-1971) fue la línea de mayor permanencia en el mercado. La última unidad de este modelo se despachó el día 28/05/71 con un total de 20.022 unidades producidas.


Luego del 730 se continuaron los modelos con la línea 20, 30, luego la 40 y así más modelos. Además cabe destacar la importancia de la producción de implementos agrícolas, la producción de motores serie 300, 350 y 450, la comercialización de cosechadoras, rotoenfardadoras y otras maquinarias que hacen a nuestra historia, pero ese será tema de otra nota.


Aviso de campaña

Actividades durante el año 2008

Para este año se programaron una serie de actividades para ser compartidas con nuestros clientes y amigos.


Nuestra primera gran cita, fue Expoagro 2008, siguiendo con La Rural de Palermo y Agroactiva 2008. Se sumaron a estos eventos las Ferias de Repuestos Oficiales y los actos especiales sobre final de año.


1958-2008. Medio siglo de John Deere produciendo en Argentina, medio siglo de productos, medio siglo de anécdotas y experiencias compartidas, medio siglo de historias de vida que juntos hemos compartido.


Creemos que John Deere es sinónimo de solidez, de calidad y de confianza, esa que ustedes depositan en nosotros y por la que nos esforzamos en superarnos día a día. Es así como se escribe nuestra historia, con aciertos y errores, pero siempre con la convicción de mejorar y de responder a nuestros clientes, estando cerca, muy cerca.


John Deere, siempre junto al productor argentino