/ / / / Correo de Lectores

Correo de Lectores

La idea de esta sección es la de brindar a nuestros clientes un espacio en el cual poder expresarse y participar. Nos parece ésta una forma de poder mostrar en nuestro sitio que quienes forman “Deere” son sus empleados y concesionarios, y fundamentalmente esa gran cantidad de gente que, aunque muchas veces no tiene un nombre y apellido, visten desde el alma los colores verde y amarillo.


Para muchos John Deere ha sido y es parte de su vida.


Para los que ya hace mucho tiempo nos conocen, para los más jóvenes, y para todos los que quieran disfrutar de este espacio, va dirigida esta sección.

Adriana Capobianco

"Soy docente de lengua y literatura y tengo el agrado de dirigirme a Ud/s para felicitarlo/s. Donde me desempeño como docente tenemos un proyecto, que es la oralidad y los alumnos eligen un tema, investigan todo el año y con él hacen su ponencia frente a un auditorio.

En los diversos temas que los alumnos eligen, uno de ellos investigó "John Deere", cuando escuché la propuesta, pensé que me aburriría mucho, ¿qué se podría decir de una fábrica de hierros? (típico pensamiento de una prof. de literatura), pero he aquí mi sorpresa al enterarme de la historia de una empresa noble y comprometida, donde se valora el esfuerzo y la excelencia y se trabaja para mejorar día a día.

Bueno, este es el motivo de mi mensaje, decirles que mi alumno expondrá frente a un auditorio el tema "John Deere" y se lucirá, porque lo escucho en sus prácticas en el aula... ellos aprenden a exponer temas frente a los demás... yo me deleito escuchando las maravillas de la empresa, y aprendo que en los "hierros" como le digo yo... también puede haber poesía, dejarnos enseñanzas y atraparnos con su historia como con una novela.

Yo jamás les compraré ni un tornillo, no seré su clienta, mi tarea es otra, solo quería felicitarlos y como buena docente que soy decirles, que si un adolescente los elige como tema para investigar... es que están haciendo las tareas muy bien!!! y tienen de mi parte un excelente!"

Omar, Elidio y Roberto Theiler

”A principios del año 2008, en oportunidad de recibir de manos del concesionario de nuestra localidad, Vanderhoeven Agrícola SA, el almanaque conmemorativo de los 50 años de la empresa en Argentina, pudimos comprobar con sorpresa y emoción la fotografía correspondiente al mes de julio, donde puede observarse en primer plano a nuestro padre, Roberto Theiler, lamentablemente ya desaparecido, contemplando una máquina sembradora y un tractor, paradójicamente justo en el mes de su cumpleaños.

… Cuando ahora recibimos el libro “John Deere 50 años trabajando en Argentina” volvimos a comprobar, esta vez en la página 95, la misma fotografía de nuestro padre, lo que nos motivó a redactar esta sencilla nota de agradecimiento. Seguramente vuestra empresa nunca llegue a dimensionar lo que significa para nuestra familia la publicación de estas dos fotografías, por eso, queremos que sepan de nuestro infinito sentimiento de agradecimiento por dichas fotos.”

Pablo Ariel Zabala

”Me da mucho gusto poder compartir con ustedes mi experiencia con John Deere. En realidad tengo muchísimas porque criarse en el campo junto a un John Deere es una experiencia todos los días. En la zona de Chaco donde poseo unas 700 hectáreas, para ser más preciso en el paraje Colonia Tacuarí situado a 30 km de la capital: Resistencia, el clima es muy agresivo, y digo agresivo porque se sufren terribles secas y muy pronto sin tiempo a recuperarse vienen los campos, llegan las lluvias y crecientes.

A 100 metros del casco de mi campo cruza un río El Salado el cual acarrea muchísima agua de lluvias tanto de la zona como del interior de la provincia, y al no tener suficiente caudal rebalsa como un vaso debajo de una canilla.


Con el John Deere 730

Resulta ser que El Salado estaba creciendo y en los PASOS, que se les llama acá, son los lugares claves donde se pasa a caballo, en tractor y si es lindo el piso, en camioneta también.

En el paso cerca de mi casa al caballo le daba por la carona... aproximadamente 1,50 m de profundidad, y ese día recibo la llamada de un primo que se quedó varado con su tractor en el medio del monte en su campo que está del otro lado del Salado. A su peón se le reventó la cubierta delantera y se quedó sin auxilio.

Entonces me ofrezco a llevarle la cubierta con el 730 hasta el otro lado...la idea era llegar a la costa y pasar con la rueda en una pequeña canoa y de ahí un peón llevaría la cubierta a caballo... si a caballo 5 km pero al llegar a la costa algo en mi interior me dijo que valía la pena arriesgarse a pasar al otro lado con el 730 y la rueda. De ida pasaba seguro y de venida... sólo mi suerte sabía. Yo sólo pensaba en mi compromiso con mi primo de acercarles la rueda lo antes posible.

Y bueno me largué con el verde y de ida pasé todo OK un poco mojado porque la paleta del ventilador me tiraba agua por todo el cuerpo. Y la vuelta ya de noche con la luz de un solo foco dije bueno Viejo sé que estás mirando por mí y estarás diciendo que estoy un poco loco pero sé que me vas a ayudar a pasar. Me largué y antes de la subida del río está el canal donde las ruedas delanteras se perdían en el agua pero en 3ª a fondo con el verde logré pasar.

Esa noche no cené del nudo en el estómago que me quedó. Pero cada día se aprende y siempre que comento mi experiencia a conocidos me dicen “pero che sos loco vos, el tractor es tractor no anfibio” y yo les digo... “con mi verde hago de todo y se la banca como los mejores”. Bueno desde ya muchas gracias por su espacio.”

Vicente Antonio Spedale

”(…) Soy casi fanático de la marca. Yo he andado creo todas las marcas pero como mi ciervito como yo le digo, NINGUNO.”

José María Rodríguez Pissoli

“En la estancia recibíamos la revista “El Surco” y decorábamos las paredes con láminas de tractores John Deere (línea "20"). Actualmente mis hijos continúan la costumbre. Sobre mi escritorio tengo la lámina del primer galpón-taller de John Deere.”

“Recuerdo cuando se presentó la línea "30" en la Fiesta del Trigo en Tres Arroyos, había un 3530, al cual, el tractorista hacía girar la dirección con un solo dedo (para mostrar la dirección de potencia, muy rara en ese entonces) y lo elevaba de trompa casi a 45º, para mostrar la potencia del sistema de tres puntos. John Deere, está siempre ligado a mis gratos recuerdos.”

Fabricio Altamirano

Imagen enviada por Fabricio Altamirano

“Mi experiencia con John Deere es muy importante ya que he tenido tractores de otras marcas pero el rendimiento que me ha dado John Deere es excelente. Tenemos 1 tractor 2420, otro 3530, uno para cortar césped y una enrolladora. Nunca tenemos problemas con el tema mecánica.”



Jorge Esteva

”Mi historia como cliente de la firma es relativamente breve. Comenzamos comprando un tractor 3350 en el año 1996, con 11000 hs, hoy tiene 18000 hs, y solamente ha tenido un problema menor. Luego en el año 2003 adquirimos una cosechadora 1175 que hasta el momento funciona de maravillas; por último adquirimos un tractor 6605 en el año 2004. Hasta el momento no pasó absolutamente nada, hoy tiene 750 hs. Estamos muy conformes y contentos con la empresa. La relación precio/ calidad es altamente favorable, hacia los usuarios.

(…) Felicito a la gente que realizó el video institucional de la empresa. Llegué a emocionarme, porque cuando era chico también hacía este tipo de dibujos, que los guardo celosamente. Eso me alegra mucho, que den oportunidades a los chicos de las escuelas para que se expresen. Por supuesto que también es cierto lo que dicen de la pasión por la marca. Al usuario John Deere le pasan cosas muy extrañas cuando ve una máquina nueva, y ni te digo cuando la compra; se siente una cosquilla en la panza... indescriptible. Espero sigan así. Gracias.”

Martín Morales

”Tengo 30 años y soy fanático total de John Deere. Todo comenzó cuando mi abuelo en 1947 compró un tractor D147, el cual conservamos muy bien cuidado el día de hoy. Todos nuestros tractores son de esta marca. También colecciono distintas cosas de la misma, como por ejemplo tengo una colección completa de almanaques desde el año 1987. ¡Para mi, John Deere es un SENTIMIENTO!”

Martín Urricelqui

Imagen enviada por Martín Urricelqui

”¿Cómo anda la gente de John Deere? Espero que bien. Les comento que ayer estuve visitando su stand en Agroactiva 2006, y como todo hincha de John Deere, cada vez estamos más seguros de que nuestra elección no fue en vano. Aprovecho para mandarles algunas fotos que tomé. Hasta pronto...”

Diego Darío Gareis

”Hola soy Diego de Las Rosas y desde chico me encantó John Deere. Es lo mejor que hay y no se compara con nadie, si no por algo pinté mi pieza de verde y amarillo y me encantaría trabajar en John Deere. Además mi papá maneja una 9600 y siempre cuando es la temporada de cosecha estoy arriba todo el día. Desde ya les agradezco de haber inventado algo muy bueno que es John Deere. Es lo mejor. Aguante y que no se termine nunca.”
(texto escrito intercalando palabras color verde con palabras color amarillo)

Ulises Germán Capellino

"Hace del año 2000 que tengo maquinarias John Deere. Las satisfacciones han sido varias en cuanto a seguridad de trabajo. Esto me tiene muy satisfecho y de a poco voy incrementando el parque de maquinarias con John Deere. Gracias."

Mario Ricca

Imagen enviada por Mario Ricca

”Soy usuario John Deere desde hace 20 años, me dedico a la cosecha de cereales en general y hace poco he podido adquirir una cosechadora 9650 STS americana, de la cual estoy muy conforme salvo algunos inconvenientes con el prematuro desgaste de los cielos del rotor, cosa que ya he comunicado a fábrica, y espero me lo resuelvan, pero mi historia me lleva a contarles que en 13 días buenos de cosecha en el sur de la Pcia. de Córdoba específicamente en Vicuña Maquena, coseché 1470 ha de soja con un rinde promedio de 4100 kg por ha. Por supuesto con una sola cosechadora la 9650 STS. ¿Qué les parece? Tengo testigos varios de lo que acabo de contarles.”

Enrique Raúl Bernabei

”John Deere, sigamos siempre con la misma fuerza y calidad de siempre en los productos que representan, ya que hace 29 años reparo y atiendo los servicios de vuestra marca en 200 Km. aproximadamente desde Cañada de Gómez. Gracias por los mails respondidos y sigamos siempre siendo los numero 1 del mundo.”

Envíe su Testimonio

Si le interesa participar de esta sección puede enviarnos su testimonio, la historia que desee compartir con la comunidad John Deere con la posibilidad de enviar fotos también. Para esto haga click en el siguiente link y