C500LCarro
- Capacidad de 500 Bushels (17600 lts).
- Calibracion mas eficiente con EZCal™.
- Control de solapamiento y corte por seccion con SectionCommand™ Pro.
- Controle las dosis con los rodillos AccuRate™.
Los carros neumáticos de la serie C cuentan con dosificadores AccuRate, que mejoran la precisión y confianza en la siembra. Mediante la optimización y la automatización de las tareas de calibración, EZCal™ permite que los usuarios logren precisión un 45% más rápido. SectionCommand Pro, una solución exclusiva de John Deere, reduce los costosos solapamientos y permite obtener campos más uniformes, lo que mejora el rendimiento y las ganancias.
John Deere tiene soluciones de siembra que superan las expectativas, con una línea completa de todo lo necesario para granos pequeños. Se ofrece una variedad de abresurcos para su práctica elegida en distintas configuraciones y tamaños. Todo con la tecnología integrada en el tren de siembra que permite una configuración sencilla y una documentación transparente.
Configurar un tren de siembra John Deere es rápido y sencillo con la tecnología “plug and play”. Todos los datos y la tecnología operan a través del monitor Gen 4 y, en ultima instancia, llegan a John Deere Operations Center para que pueda verlos desde cualquier momento y lugar. No solo la solución de siembra integral de John Deere opera completamente a través de un solo monitor, sino que además elimina la dificultad y las tareas que consumen mucho tiempo y están relacionadas con la configuración de monitores y grupos de cables adicionales.
Con una solución de siembra de John Deere completa, hay varias tecnologías integradas y externas distintas que se muestran a continuación que mejoran el paso de producción general de la siembra. Muchas de estas tecnologías son exclusivas de John Deere. Cada una de estas tecnologías aportan un valor diferente al cliente que, en última instancia, dan forma a la solución de siembra definitiva de John Deere.
Para obtener más información sobre tractores grandes y agricultura de precisión, consulte las siguientes páginas de presentación
Como novedad a partir del año de fabricación 2025, John Deere ofrece un rediseño completo de la línea de carros neumáticos para adaptarse a sus necesidades. La línea de carros neumáticos de la serie C ofrece un sistema de medición completamente nuevo con los dosificadores AccuRate, que mejoran la precisión y la confianza durante la siembra. Además de los dosificadores AccuRate, el carro neumático de la serie C consiste de un diseño de bastidor que reemplaza a los carros neumáticos 1910, que incorpora básculas de depósito y el sistema ActiveCal a toda la línea.
Con todas las nuevas características de la nueva linea de carros neumáticos de la serie C, también se actualizaron los números de modelo. Ahora los clientes podrán identificar fácilmente el tamaño de carro a través del número de modelo. No solo el tamaño en fanegas está presente en el número de modelo, sino que además incluimos una letra L o T para identificar si el carro está en configuración delantera (L) o remolcada (T) en el tren de siembra.
La línea de carros neumáticos de la serie C está disponible en varios tamaños de carro que van de 350 a 850 fanegas. Todos los carros están disponibles en configuración delantera o remolcada, excepto el modelo C850T. Tiene opciones para la configuración adecuada en función de las necesidades de su explotación agrícola.
MODELO |
CAPACIDAD |
Distribuciones de depósito |
C350L C350T |
350 bu |
160 bu 190 bu |
C400L C400T |
400 bu |
50 bu 160 bu 190 bu |
C500L C500T |
500 bu |
190 bu 90 bu 220 bu |
C550L C550T
|
550 bu |
50 bu 190 bu 90 bu 270 bu |
C650L C650T |
650 bu |
50 bu 260 bu 130 bu 410 bu |
C850T
|
850 bu |
50 bu 260 bu 130 bu 410 bu |
La configuración de la siembra con carros neumáticos de la serie C es sencilla y eficiente gracias a la tecnología “plug and play”. La integración de John Deere Operations Center ofrece una planificación y una gestión de datos transparentes para optimizar las operaciones de siembra. Work Planner (Planificador de trabajo) simplifica la organización de tareas para una ejecución fluida en el campo. Además, las mangueras codificadas por color ofrecen una guía visual, lo que mejora la facilidad de uso durante la configuración entre el carro, la herramienta y el tractor. La incorporación de EZCal revoluciona el proceso de calibración y garantiza operaciones de siembra precisas con conveniencia y velocidad inigualables. Juntas, estas características optimizan la experiencia de usuario, para que la configuración de la siembra sea simple y eficiente y pueda trabajar en el campo más rápido que nunca.
EZCal revoluciona el proceso de calibración para los carros neumáticos de la serie C al ofrecer una comodidad y una eficiencia inigualables. Mediante la optimización y la automatización de las tareas de calibración, EZCal permite que los usuarios logren precisión un 45 % más rápido, un porcentaje notable si lo comparamos con los principales competidores. Este sistema innovador empodera a los productores para que optimicen su eficiencia operativa, reduzcan el tiempo de inactividad y mejoren la productividad general, lo que establece un nuevo estándar de facilidad y velocidad en la calibración de equipamiento agrícola.
EZCal es como tener un botón de calibración fácil. Con EZCal, los usuarios pueden verter fácilmente un balde lleno de producto en la tolva, seleccionar el color de rodillo en el monitor lateral del carro G5e e iniciar la calibración. Luego pueden continuar con el suministro del carro mientras se ejecuta el proceso de calibración. Al finalizar, los usuarios pueden aceptar el MDV y enviar los datos sin inconvenientes al monitor Gen 4 o G5, lo que elimina la necesidad de recordar números y reducir pasos.
EZCal incluye una celda de carga integrada que mide automáticamente los pesos inicial y final de la tolva, lo que permite calcular la cantidad y la distribución del producto durante la calibración. Tras completar la calibración, el peso medido se utiliza para determinar el valor de desplazamiento de dosificador (MDV), que luego se transmite de forma transparente al monitor Gen 4 o G5 dentro de la cabina, siempre que el productor acepte la calibración.
EZCal se controla desde el monitor lateral del carro G5e, lo que elimina el requisito de tener que moverse entre el carro y la cabina durante la calibración. Este proceso optimizado reduce varios pasos y elimina la necesidad de maniobrar físicamente en el suelo durante la calibración. Con el monitor lateral del carro G5e, los usuarios pueden calibrar fácilmente uno o varios depósitos simultáneamente al seleccionar el rodillo dosificador deseado para cada depósito.
Novedad desde el año de fabricación 2025: el sistema de medición AccuRate mejorado. Esta nueva tecnología posee muchas mejoras; la más notable es un aumento significativo en la precisión de siembra gracias a la incorporación de dosificadores eléctricos individuales por ejecución primaria. Al introducir dosificadores eléctricos, estamos empoderando a nuestros clientes con funcionalidades de siembra más precisas en todo el ancho de la herramienta. Esta mejora es posible gracias a una serie de características innovadoras que se describen en la sección Ventajas.
Nuestros nuevos dosificadores AccuRate no solo ofrecen una precisión sin igual, sino que además reducen drásticamente el mantenimiento requerido. Para garantizar la máxima durabilidad, el sistema de medición AccuRate posee una robusta combinación de materiales compuestos y acero inoxidable. Esto garantiza un banco de dosificadores completamente resistentes a la corrosión, para que nuestros clientes cuenten con una opción confiable que supere la prueba del tiempo.
SectionCommand Pro es una solución efectiva, integrada y exclusiva de John Deere que reduce los costosos solapamientos y omisiones que pueden desperdiciar semillas y fertilizantes, además de hacer posibles campos más uniformes que mejoran el potencial de su rendimiento y sus ganancias.
Gracias al nuevo dosificador eléctrico individual AccuRate, podemos controlar el flujo de productos al mantener las dosis de aplicación correcta para cada primaria. Además se eliminan potenciales daños a las semillas y el efecto de descarga al detener el dosificador cuando se apaga cada sección. Esto ayuda a estimular la emergencia de cultivos uniformes durante la temporada de siembra y promueve una madurez pareja para la cosecha. SectionCommand Pro controla las salidas de cada dosificador en el carro.
SectionCommand Pro controla la salida de semillas y fertilizante al activar y desactivar cada dosificador con el motor eléctrico. Esto garantiza una medición precisa en cada sección de dosificador para eliminar potenciales descargas o daños a las semillas.
Se requiere una suscripción o la activación de Control de secciones en el monitor para utilizar cualquiera de las funcionalidades de SectionCommand Pro. Como con otros productos de Control de secciones de John Deere, la señal SF1 de StarFire es el nivel de precisión mínimo recomendado para la operación. Para obtener más información, consulte Control de secciones de John Deere en Tecnologías de agricultura de precisión. Se incluye la activación en lo siguiente:
Debido a las distintas longitudes de la manguera de distribución de producto que se utiliza en la siembra, SectionCommand Pro posee una funcionalidad de igualación integrada para garantizar una distribución de producto uniforme en todo el ancho de la sembradora al entrar y salir de cabeceros. El software permite que el productor configure los tiempos de activación/desactivación de la distribución de producto para el abresurcos de posición más externa y el abresurcos de posición más interna en la sembradora. Se ingresan los tiempos de entrega de productos para cada depósito, y el software crea un retraso de tiempo para cada dosificador eléctrico individual.
Para obtener más información, consulte la animación de SectionCommand Pro
Con el aumento en los costos de los insumos, es cada vez más importante gestionarlos a través de una aplicación de dosis variable para controlar los costos y maximizar el potencial de los cultivos. A partir del año de fabricación 2025, los dosificadores AccuRate permiten un control más preciso de los insumos para lograr prescripciones de mayor fidelidad con dosis variables. Con un dosificador eléctrico individual por primaria, los dosificadores AccuRate pueden variar la dosis para lograr hasta ocho veces más precisión que los carros neumáticos John Deere anteriores. Esto le permite aplicar la dosis correcta en cada sección, lo que reduce el solapamiento cuando el ancho de la sembradora está en varias zonas de prescripción.
Los carros neumáticos John Deere del año de fabricación 2024 y anteriores tenían limitaciones en lo relacionado con las prescripciones de siembra. La sembradora solo podía aplicar una sola dosis en todo el ancho, incluso en casos de distintas dosis de prescripción. La configuración predeterminada era aplicar la dosis de la zona más alta en todo el ancho, lo que provocaba una sobreaplicación en las zonas de dosis más bajas.
Sin embargo, con la incorporación de los dosificadores AccuRate, se ha superado esta limitación. Los dosificadores AccuRate tienen la capacidad de reducir hasta ocho veces el ancho de la dosis en la zona. Esta mejora permite un emparejamiento mucho más cercano a la dosis objetivo especificada en la prescripción.
Para brindarle una representación visual, el siguiente gráfico ilustra los anchos de zona reducidos en una sembradora con azada de precisión P670.
Consulte la animación de prescripción de alta fidelidad para obtener más información
La siembra en campos con obstáculos como terrazas, cursos de agua y postes de servicios públicos pueden presentar dificultades. Los carros neumáticos tradicionales que utilizan secciones de un metro enfrentan limitaciones para variar el índice de siembra en la sembradora, lo que produce una distribución poco uniforme al maniobrar en curvas para evitar estas dificultades. Esta disparidad surge de la diferencia de la distancia cubierta entre las hileras internas y externas, lo que provoca una sobrepoblación en las hileras internas y una subpopulación en las hileras externas.
Afortunadamente, el desafío de sembrar de manera poco uniforme en curvas se supera de manera efectiva con la funcionalidad de compensación de curvas en los nuevos dosificadores AccuRate. Esta funcionalidad garantiza que cada sección de la sembradora reciba una señal única en función de la velocidad de la sembradora, lo que provoca índices de siembra precisos en todo el ancho de la sembradora al conducir por curvas. Gracias a esta tecnología, los productores pueden lograr una siembra uniforme incluso durante la navegación por las curvas del campo.
Ya no hace falta ajustar manualmente los niveles de caudal hidráulico para alcanzar la velocidad de soplador deseada: solo debe configurar la velocidad de soplador para una dosis de producto determinada y olvidarse del asunto. La automatización de velocidad de sopladores de John Deere mantiene la velocidad de los sopladores del carro neumático dentro de los umbrales definidos por el operador cuando los carros neumáticos de la serie C se operan junto con tractores John Deere*. El sistema ajusta el caudal hidráulico para mantener la velocidad del soplador a medida que cambian las condiciones ambientales u operativas. Puede configurar velocidades objetivo de soplador para un máximo de seis dosis de aplicación de productos en su monitor Gen 4 o G5.
*Consulte al concesionario para obtener los detalles de compatibilidad.
Se necesita un enlace a la animación.
Con una gestión adecuada y la selección correcta de cultivos de cobertura, es posible ralentizar la erosión del suelo, mejorar el estado del suelo, aumentar la disponibilidad de agua, eliminar las malezas, controlar las plagas y enfermedades, incrementar la biodiversidad y obtener numerosos otros beneficios para las condiciones y la rentabilidad del campo. Los cultivos de cobertura actúan como un escudo protector para el suelo, lo que reduce el impacto de las lluvias intensas y el viento y, a su vez, minimiza la pérdida de la capa vegetal del suelo. Mejoran la estructura del suelo al agregar materia orgánica y promover el desarrollo de microorganismos beneficiosos, lo que mejora el ciclo y la retención de nutrientes.
Además, los cultivos de cobertura pueden romper las capas de suelo compactado, lo que mejora la penetración de las raíces y la infiltración del agua. Con la eliminación de la maleza, se reduce la necesidad de usar herbicidas químicos, lo que promueve prácticas agrícolas más sostenibles. Los cultivos de cobertura también proporcionan hábitats beneficiosos para insectos y polinizadores, lo que fomenta la biodiversidad en el campo. Además, pueden ayudar a capturar carbono, lo que contribuye a mitigar el cambio climático. En general, la integración de los cultivos de cobertura en el sistema de agricultura puede generar entornos agrícolas más resilientes y productivos, lo que mejora la rentabilidad a largo plazo.
Las maquinarias del modelo N500C ofrecen una amplia compatibilidad con los cultivos, lo que las convierte en una excelente opción para los clientes que desean sembrar múltiples cultivos y mezclas de cultivos utilizando una sola herramienta. Estas maquinarias se pueden personalizar con dos rodillos únicos en varios tamaños para satisfacer las necesidades específicas de cada operación. Consulte el siguiente vínculo para conocer la compatibilidad de los cultivos por rodillo. Además, el modelo N500C permite sembrar en distintas condiciones de suelo y con diferentes tipos de residuos. El diseño, que cuenta con el abresurcos Pro-Series sin laboreo, permite manejar una amplia gama de condiciones, desde residuos pesados hasta suelos apenas trabajados. Para obtener más información, consulte los siguientes vínculos al manual de ventas.
Compatibilidad de cultivos con el modelo N500C
Todas las herramientas compatibles con los carros neumáticos John Deere son excelentes opciones para la siembra de cultivos de cobertura. Los carros de aire vienen con múltiples depósitos, lo que le permite combinar o mezclar los cultivos de cobertura de manera efectiva. Con una amplia gama de opciones de rodillos dosificadores, los carros neumáticos se pueden adaptar fácilmente para satisfacer sus necesidades específicas de cultivos de cobertura y combinarse con la herramienta más adecuada para el trabajo. Para obtener más información, consulte los siguientes vínculos al manual de ventas.