/ / / / Pulverizadoras GreenSystem

Pulverizadoras GreenSystem

Pulverizadoras GreenSystem PA2020 y PM2012:

Pulverizadora GreenSystem

John Deere está recientemente presentando sus nuevas pulverizadoras GreenSystem PA2020 y PM2012; dos nuevas alternativas que, entre otras cosas, se destacan por su simplicidad, su gran resistencia y su bajo costo de mantenimiento.


Estas pulverizadoras de arrastre y montada al tercer punto del tractor se suman a las soluciones en pulverización terrestre para dar respuesta a las necesidades en pequeñas y medianas extensiones.


La pulverizadora de arrastre PA2020 se destaca por su alta eficiencia de aplicación y su versatilidad para adaptarse a diferentes condiciones de trabajo. Presenta una alta capacidad de trabajo debido a sus 20 metros de ancho de botalón de accionamiento hidráulico, su tanque de solución de 2600 litros de capacidad y la bomba de 110 litros/minutos de capacidad.


Está recomendada para aplicaciones en extensiones medias hasta 1000 hectáreas.


Posee un exclusivo sistema de eje en balancines que, junto al sistema de suspensión del botalón le otorgan una gran estabilidad de trabajo, entregando una aplicación de producto uniforme en distintas condiciones del terreno. Dicho sistema en balancines está recomendado para aplicaciones en lotes con historia bajo siembra directa ya que cuentan con dos neumáticos de 1000 x 16 que distribuyen el peso del equipo en una mayor superficie de contacto, minimizando la compactación del suelo. Es un equipo flexible, adaptable a distintos cultivos y condiciones culturales permitiendo modificar la trocha como la altura de aplicación. La simplicidad de su construcción hace de esta pulverizadora una herramienta práctica y muy fácil de operar gracias a sus reducidos puntos de ajuste. Las especificaciones del equipo y su capacidad de trabajo lo hacen apto para la aplicación de productos fitosanitarios y nutrientes en los diversos cultivos extensivos. Un beneficio adicional para el cliente proviene de la integración con los sistemas mecanizados John Deere, en particular está especificada para trabajar con el tractor John Deere 5090E de 92hp.


La pulverizadora montada PM2012 posee un acople integral al sistema de tres puntos del tractor, que le otorga una alta flexibilidad para trabajar en distintas topografías y superficies reducidas. Cuenta con un botalón de 12 metros, de accionamiento hidráulico y dividido en 2 secciones, un tanque de solución de 600 litros de capacidad y una bomba de 70 litros/minuto. Es ideal para aplicaciones en extensiones pequeñas de hasta 100 hectáreas. Cuenta con un amplio rango de aplicación gracias a su sistema de regulación de altura hidráulico propio, independiente al control hidráulico del sistema de 3 puntos del tractor.


Es muy simple de operar y está diseñada para aplicaciones en cultivos de granos, frutales y hortalizas. Es el complemento ideal del tractor John Deere 5075E de 75hp.


Para conocer más detalles sobre estos productos lo invitamos a visitar a su concesionario John Deere más cercano.


Este consejo es un aporte del Ing. Agr. Juan Pablo Soroeta, Especialista de Cuidado de Cultivos, Siembra y Pulverización de Marketing Táctico y Promociones – Industrias John Deere en Argentina.