3036ENTractor de 36 hp
- Potente y confiable motor de 1.6 L
- Inversor mecánico y doble tracción como equipo básico
- Toma de potencia 540/540E “Económica”
- Angosto y con gran estabilidad
El tractor 3036EN es ideal para trabajar en los espacios más reducidos de los invernaderos y en cultivos a cielo abierto que tienen hileras muy estrechas.
El motor de 1642 L (100.2 cu in.) hace que el tractor utilitario sea realmente compacto y ligero. El motor diésel de aspiración natural, ligero y de diseño y fabricación insuperables ofrece un par motor de 104 Nm (671.2 lbf) (+/- 4 %), una eficiencia de combustible y una durabilidad excelentes.
El motor garantiza una gran productividad con un elevado par de reserva que se puede accionar a un régimen nominal de 2800 rpm. La relación de compresión de 19:1 garantiza una combustión óptima del combustible a fin de proporcionar una potencia excelente para accionar la máquina.
La salida de escape es descendente para que el tractor pueda pasar sin problema por los doseles de las hileras de cultivos como viñedos, lo que reduce así la altura total del producto.
El cierre eléctrico de combustible se realiza a través de un solenoide en la bomba de inyección que permite al operador usar una llave en vez de un cable para detener el motor. El cierre eléctrico de combustible evita el arranque imprevisto. Si se trata de arrancar el tractor mediante el sistema electrónico, el cierre eléctrico de combustible no permitirá al motor arrancar.
El depósito de rebose mantiene automáticamente el nivel de refrigerante del radiador para asegurar así la temperatura óptima del motor y una mayor vida útil del motor.
El contenedor transparente facilita el control del nivel de refrigerante.
El sistema de refrigeración del motor se llena para proporcionar protección durante todo el año contra la corrosión, la picadura de las camisas de los cilindros y la congelación
La capacidad de refrigerante es de 7 L (1.85 gal.). El refrigerante premezclado John Deere Cool-Gard™ está disponible en una concentración de glicol etilénico (80:20).
El sistema de refrigeración del tractor incluye un radiador y un ventilador de refrigeración con malla de protección perforada de conexión rápida.
La rejilla del radiador reduce la entrada directa de polvo en el radiador, lo que aumenta su vida útil y evita la habitual y pesada tarea de limpieza.
Todos los tractores están equipados con el filtro de aire de tipo seco. El cartucho de filtro doble se asegura de que el nivel de limpieza del aire sea del 99.9 % antes de entrar al motor, lo que aumenta así la vida útil del mismo.
Su mantenimiento y reparación son sencillos.
Las alertas del sensor de obstrucción de aire disponibles en el panel de mando indican al operador cuando el filtro está obstruido por polvo.
El filtro se encuentra al alcance de la mano tras abrir el cofre para realizar una tarea de mantenimiento, lo que garantiza un menor tiempo de inactividad por mantenimiento.
La unidad de separación de agua separa el agua del combustible a fin de proteger la bomba de inyección de combustible del combustible adulterado.
Esto, a su vez, garantiza una mayor vida útil de todo el sistema de inyección de combustible.
El tractor 3036EN incluye un embrague de disco seco simple. El embrague tiene un diámetro de 240 mm (9.4 in.), funciona por accionamiento mecánico y está integrado con un amortiguador de resorte para controlar la aceleración por torsión. El embrague está bien integrado para transmitir la potencia del motor a la transmisión. En comparación, el diámetro de este embrague, de gran tamaño para su segmento, conlleva un menor desgaste, por lo que aumenta la vida útil del embrague para la aplicación prevista.
Se incluye un pedal de embrague en el lado izquierdo al alcance de los pies del operador para una conexión y desconexión rápidas del plato del embrague.
El embrague simple con un diámetro de 240 mm (9.4 in.) de mayor tamaño garantiza la transmisión de la potencia necesaria del motor a la transmisión. La gran superficie de contacto se traduce en un menor desgaste durante la conexión y desconexión.
La transmisión del tractor 3036EN es una transmisión sincronizada de cambio por collarín de ocho velocidades de avance y ocho de retroceso (8F/8R). La transmisión sincronizada es ideal para un cambio de marchas fluido para los desplazamientos de avance y retroceso necesarios para el mecanismo inversor de collarín/sincronizadores.
La transmisión estándar incluye velocidades 8F/8R. El avance y el retroceso son de accionamiento sincronizado, y los engranajes de grupos y velocidad se accionan mediante un mecanismo de cambio por collarín. La transmisión sincronizada está diseñada para combinar con las excelentes características de potencia y par con embrague seco simple. La resistencia de la transmisión aumenta con el engrase del eje superior, el perfil del engranaje helicoidal y los sincronizadores revestidos de carbono, lo que reduce el coste de funcionamiento total.
La transmisión dispone de un sincronizador de avance y retroceso que suaviza el cambio de marchas. El sincronizador es de tipo de cono único con un diámetro de 74 mm (2.9 in.) y material de fricción de carbono.
El mecanismo de cambio de marchas para el funcionamiento de avance y retroceso acciona el interruptor de seguridad de punto muerto incluido.
El sistema hidráulico de la serie 3EN proporciona suficiente caudal para accionar implementos hidráulicos, como una hoja niveladora frontal. La bomba asegura que los cambios de dirección se realicen sin esfuerzo, incluso durante el manejo de implementos hidráulicos.
Eje oscilante | |
Tipo | De centro abierto |
Salida de bomba, L/min (gpm) | 18.6 (4.9) |
Dirección | 13.6 |
Capacidad hidráulica de levante, kg (lb) en bolas | 910 (2006) |
El régimen de TDF de 540 rpm se alcanza al accionar el motor a 2490 rpm de motor y el régimen de 540E se alcanza con 1925 rpm de motor. El régimen de TDF requerido se utiliza para ejecutar accesorios accionados por TDF, como aspersoras electrostáticas, aspersoras remolcadas, esparcidores, cultivadoras giratorias, etc.
Se incluye una palanca mecánica de fácil uso en el lado izquierdo para conectar y desconectar la TDF.
Cuando la TDF está conectada, se enciende una luz en el panel de instrumentos.
Para mayor seguridad del operador, el tractor no arranca cuando la palanca de la TDF está conectada, debido al interruptor de seguridad de punto muerto (NSS).
La protección de la TDF protege también el eje de la TDF, lo que aumenta la seguridad para los transeúntes.
El régimen de TDF Economy proporciona 540E rpm a la TDF a 1925 rpm de motor. El modo 540E es ideal para cualquier aplicación de TDF necesaria para aplicaciones de carga ligera.
Al trabajar con el motor a régimen reducido, se reduce el coste del combustible y se aumenta la productividad debido a la mejora de la comodidad del operador mediante la reducción del ruido y las vibraciones.
Las articulaciones de elevación se pueden ajustar para el movimiento lateral de los implementos. La articulación de elevación derecha se ajusta sin herramientas para mayor comodidad al nivelar implementos.
Hay cadenas oscilantes ajustables disponibles para realizar las alineaciones necesarias para ajustar los implementos.
El sistema hidráulico de centro abierto proporciona suficiente caudal para accionar los implementos hidráulicos. El aceite hidráulico común de la competencia garantiza una capacidad de levante de 910 kgf (6582 lbf).
La dirección hidrostática asistida facilita una dirección suave y firme para permitir al operador centrarse en su trabajo y no en la dirección.
La dirección asistida ofrece la máxima eficiencia y rendimiento en todas las condiciones con un esfuerzo mínimo. Es especialmente adecuada para aplicaciones en terrenos húmedos.
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